#DetrásDeLaMúsica Simple Plan

Simple Plan es una banda de pop punk originaria de Canadá, la cual lleva más de 15 años en los escenarios y en su momento fue una de las líderes del movimiento del nuevo punk de la música en el mundo.

La banda esta integrada por Pierre Bouvier (voz principal), Jeff Stinco (guitarrista), Sébastien Lefebvre (segunda guitarra), David Desrosiers (bajo, coros) y Chuck Comeau (batería y percusiones), siendo una de las pocas bandas que ha mantenido su alineación original.

Su trayectoria en el inicio estuvo muy ligada a la anda Reset, de la cual muchos de los integrantes formaron parte. En Reset estuvieron en sus inicios Pierre Bouvier y Chuck Comeau, quien fue el primero en irse por seguir en el colegio.

Comeau estudio en la High School Beaubois, en donde también estuvo Sébastien Lefebvre y Jeff Stinco, quienes eran parte de diferentes bandas en aquel momento.

Pierre Bouvier decidió abandonar Reset por la falta de resultados y al reencontrarse con Comeau, siendo David Desrosiers quien entró a Reset para reemplazarlo aunque solo se mantuvo por seis meses.

Sus destinos se juntaron y decidieron formar una sola banda de nombre Simple Plan, con la que deciden apuntar a un sonido juvenil fundamentado en el punk y en el rock.

En 2002 presentan su primer disco de nombre No Pads, No Helmets… Just Balls, el cual durante su grabación fue consultado con la banda Blink 182, lo que terminó por darles un sonido acorde a la época y que terminó por conquistar a millones.

Este álbum debut fue el número 35 en Estados Unidos, donde recibió disco de platino y donde también tuvo participación Joel Madden de Good Charlotte. Contiene canciones como Addicted, Perfect, I’d Do Anything que son verdaderos clásicos de Simple Plan. Este disco tuvo cinco versiones regionales personalizadas para el Reino Unido, Japón, Canadá, Australia y Malasia, con diferentes tracks y DVD’s.

Su segundo disco los terminó por consagrar en la escena musical. Still Not Getting Any fue lanzado en 2004, donde la banda decidió liberarse y no solo buscó un sonido punk sino simplemente desarrollar su música.

De esta forma, se pueden escuchar éxitos como Welcome to my life, Shut Up, Crazy y Untitled (How Could This Happen to Me), un cambio dramático en el estilo de la banda y como respuesta para aquellos que dieron intensas criticas a su primer disco.

Ya con gran éxito son invitados a grabar a MTV Hard Rock Live, aunque fue hasta 2008 cuando regresaron al estudio con el lanzamiento de su disco homónimo Simple Plan, con el que tuvieron una gira mundial y visitaron países y ciudades como nunca antes.

De igual forma, con este material consiguieron entrar por primera vez a los primeros 40 lugares de popularidad en el Reino Unido, colocándose en el 26 con su éxito When I’m Gone.

Get Your Heart On! (2011) y Taking One For The Team (2016), fueron sus dos últimos materiales, donde buscaron igualar el sonido de sus primeros álbumes, incorporando elementos del nuevo punk y que les han permitido mantenerse en la escena musical.

 

A pesar de sus diferentes personalidades y gustos, la banda ha logrado mantenerse junta y con los mismos integrantes desde su formación, algo que acreditan a que son un grupo de amigos que se divierten mientras hacen lo que más les gusta.

Además, algunos de ellos como Pierre Bouvier o Chuck Comeau desde su posición de lideres han sabido como solventar sus problemas para que sigamos disfrutando de Simple Plan.

 706 total views