Famosas que sobrevivieron el cáncer de mama

Este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que aproximadamente 12 por ciento de todas las mujeres desarrollan en algún momento de sus vidas y donde la prevención es la mejor arma para atacarla.

Las posibilidades aumentan en un 60 por ciento cuando la mujer es portadora del gen BRAC1, el cual contribuye al desarrollo de esta afección en senos y ovarios.

Su prevención es tan importante ya que puede combatirse y ser eliminado, en contra parte puede llegar a ser una enfermedad mortal.

Tan solo en 2011, cerca de 202 mil 964 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama, en ese mismo año en Estados Unidos fallecieron 40 mil 598 mujeres.

Aquí damos un breve repaso a las mujeres del espectáculo que han sufrido esta enfermedad.

***

Alejandra Guzmán

En 2007 Alejandra Guzmán se sometió a una enfermedad para extirparle un quiste de cinco milímetros que tenía en un seno. Al ser el cáncer detectado a tiempo pudo superar la enfermedad, por lo que a los dos meses logró regresar a los escenarios.

Angélica María

La reconocida actriz y cantante sufrió cáncer de mamá en 1997, sometiéndose a par de operaciones, la primera para extirparle el tumor y la segunda para la reconstrucción de seno.

Angélica María se ha dedicado a la participación en labores altruistas dedicadas a ayudar a las mujeres con cáncer de mamá.

Christina Applegate

La actriz Christina Applegate detectó a tiempo la enfermedad de cáncer en el 2013, como parte esto supo que tenía activado el gen del cáncer BRCA.

En este 2017, Christina informó que al igual que Angelina Jolie al tener este gen activo, decidió someterse a una operación de doble mastectomía, por lo que removió sus ovarios y trompas de falopio.

Daniela Romo

La famosa cantante mexicana tuvo que despedirse de su larga caballera para enfrentar el cáncer de seno que le fue detectado en 2011, al cual sobrevivió y se convirtió en una imagen de la prevención y la lucha contra la enfermedad.

Kylie Minogue

La cantante australiana fue detectada con la enfermedad en 2005, cuando se encontraba en su gira Show Girl en un punto muy importante de su carrera.

Kylie se extirpó el tumor en un hospital de Melbourne y le fueron aplicadas sesiones de quimioterapia.

Olivia Newton John

En 1992, Olivia Newton John tuvo que practicarse una mastectomía del seno derecho para eliminar un tumor que le fue diagnosticado en ese año. Después de seis meses en quimioterapia superó por completo el cáncer.

Sheryl Crow

La cantante se sometió a una mastectomía y radioterapia en 2006 por un tumor en el pecho. Después de ser sobreviviente el cáncer abrió la Fundación Sheryl Crown Imaging Center que apoya a la prevención y ayuda a las mujeres con cáncer de mama.

 288 total views