Lanzan demo inédito de Let’s Dance de David Bowie

David Bowie fue uno de los íconos culturales más importantes de la música y de la cultura popular del siglo XX, uno que en este 8 de enero estaría cumpliendo 71 años.

Como parte de los diversos homenajes por esta fecha tan especial, fue lanzado al público una versión demo del clásico Let’s Dance, la cual fue grabada en un estudio de Suiza un año antes del lanzamiento oficial de la canción.

Esta versión cuenta con la participación del guitarrista Nile Rodgers de Chic, y cuenta con algunos cambios de la versión final como la ausencia de voces de apoyo, aunque en el caso de Bowie su voz se mantiene bastante similar al resultado final.

David Bowie fue un genio único en su estilo, realizó casi 30 álbumes de estudio, además de participar en diversas películas y series, influyendo no solo a diversos artistas con su música, también al arte y la moda con su estilo.

De acuerdo con su hijo y a lo que él mismo comentaba, su verdadera inspiración llegaba de la escritura y el arte, disfrutando de artistas como Tintoretto, John Bellamy, Erich Heckel, Picasso y Michael Ray Charles.

Uno de los momentos que lo marcó musicalmente, también llegó de la tragedia, esto tras el suicidio en 1985 de su hermanastro Terry, quien era esquizofrénico. Este suceso lo tradujo a la música y lo llevó a realizar canciones como Aladdin Sane, All the Madmen y Jump they say.

David Robert Jones marcó diferentes etapas de la música con su estética y profundidad intelectual, destacando de los 110 sencillos lanzados en su carrera algunos como Modern Love, Space Oddity, Changes, Just Dance y Heroes.

https://www.youtube.com/watch?v=Tgcc5V9Hu3g

 242 total views