Fallece Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Dolores O’Riordan, cantante irlandesa, falleció este lunes 15 de enero en Londres a los 46 años, confirmó su agencia de publicidad por medio de un comunicado.

La cantante era mundialmente famosa por ser la líder del grupo The Cranberries, una de las bandas más significativas de los 90, con éxitos como Linger y Zombie que forman parte de la cultura popular de la música.

En el comunicado, la agencia explicó que O’Riordan falleció súbitamente, mientras se encontraba en el Reino Unido para una breve sesión de grabación, sin darse a conocer más detalles de los hechos.

En cuanto a su historia con la banda, The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990, convirtiéndose en cantante y líder de la agrupación de la cual también formaban parte Noel Hogan, guitarrista; Mike Hogan, bajista y Fegal Lawler, baterista. Fue en los noventas cuando encontraron el éxito y se volvieron una de las bandas más populares de la época, colocando su primer disco (Everybody else is doing it, so why can’t we?) en el número en el Reino Unido.

Su consolidación llegó en 1994 con la salida de No need to argue, el segundo mateial de la banda, todo un éxito en el género pop-rock.

Para 2004, Dolores O’Riordan comenzó su carrera como solista, sacando los materiales Are you Listening?, así como No Baggage en 2009, mismo año en que volvió a reunirse con la banda The Cranberries, realizando su última gira el año pasado bajo el título de Something Else Tour.