#DetrásDeLaMúsica La Carlota

La Carlota es una banda originaria de Puebla, la cual cuenta con más de 15 años de trayectoria, siendo precursores en el estado de fusiones de estilos como el ska, reggae, funk y rock.

La agrupación se encuentra conformada por Ricky Taha, Camaleón Zenteno, Mike Merino, Checher Cuevas, Cucho Baez, James Ávila y Brian González, teniendo en su carrera par de demos lanzados con Entre el ser y el estar de 2003 y tres años después con el lanzamiento de Arde Fuego.

También, cuentan con el EP Karas Kambiantes, siendo su última producción Superfan, lanzado en 2014, un disco pensado para sus fans y conocedores de la banda y en el que pudieron desarrollar toda su experiencia para componerlo y grabarlo.

“Es sencillo en su arte y digerible en su concepto musical, no nos complicamos. Simplemente dejamos que fluyera de una manera natural”, comentaron sobre el disco en una entrevista.

Son reconocidos por ser parte del boom en Puebla de las bandas de ska y reggae, de las cuales también formaron parte Los Guanábana, La Buena Semilla, Santitos Rotos Ska, entre otras. De igual forma, en 2008 obtuvieron el tercer lugar a nivel nacional en el ya desaparecido Rockampeonato Telcel, reconocimiento que les permitió tocar en distintos puntos de México y que les ayudó a ser parte del line-up del Corona Music Fest en 2011.

 

La banda no olvida sus comienzos y varios de sus elementos mantienen proyectos alternos a La Carlota en la que realizan diferentes tributos a importantes bandas del rock nacional y del ska, tocando en diferentes bares y recintos especialmente para el rock nacional.

“Primeramente se puede tomar como una forma de generar recursos para la banda, por otro lado poder llegar a lugares que difícilmente tocando nuestra música llegaríamos y nos ha servido mucho pues siempre que salimos a hacer tributos, regalamos discos, vendemos playeras y claro también tocamos canciones de nosotros. Nos ha servido para viajar, conocer otros lugares y relacionarnos con personas tanto músicos como público”, comentó la banda para en una entrevista para el portal Subterráneos.

La Carlota forma parte de la novena edición del festival Love Ride México, el cual se realizará el próximo 14 de abril en la Explanada del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en donde se contará con la presencia de las bandas Molotov y Moenia, con las que compartirá el escenario.

Recuerda que los boletos para Love Ride México ya se encuentran disponibles en la plataforma de Superboletos.com, además de la página loveridemexico.com

Se parte de este evento en el que la pasión por la música y los motores se unen con las ganas de ayudar.