Como Fleetwood Mac regresó a las listas de popularidad por los memes

Una de las grandes sorpresas que nos trajo el mundo de la música la semana pasada, fue el regreso de la banda Fleetwood Mac a las listas de popularidad en diferentes servicios de streaming, algo que consiguió gracias a… los memes.

Esto fue con la canción Dreams, tema que debutó en el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard en junio de 1977, retomando la popularidad 40 años después gracias a un tuit.

En el mensaje del usuario @bottledfleet dice lo siguiente:

“La música de Fleetwood Mac es tan aburrida que ni siquiera puedes bailar con ella. Yo, el intelectual”, seguido de ello se muestra un video de las Golden Girls de la Universidad de Alcorn State bailando la canción.

El tuit tuvo inmensa popularidad, teniendo hasta ahora más de 144 mil retweets y más de 340 mil me gusta. En cuando a la canción, Dreams se logró colocar en el puesto 14 de la lista de popularidad de Spotify en Estados Unidos, al registrar 19 millones de reproducciones y cerca de dos mil descargas.

Actualmente, la banda Fleetwood Mac se encuentra en planes de realizar una nueva gira, aunque sin uno de sus miembros originales: Lindsey Buckingham, quien será reemplazada por Mike Campbell, de la banda de Tom Petty & The Heartbreakers y Neil Finn, de la banda Crowded House.

Aquí te dejamos la canción de Dreams completa en caso de que no la conozcas todavía: