#HoyVoyACambiar: Lupita D’Alessio y las canciones que la llevaron al éxito

Lupita D’Alessio es sin duda una de las mejores voces que ha tenido la música mexicana, con 45 años de carrera, sus éxitos siguen vigentes en nuestros días, marcando generaciones y momentos en varios de sus fanáticos.

Con una fructífera y amplia carrera musical, es difícil definir sus mejores canciones, pero sin duda hay algunas que la han posicionado en el lugar en donde se encuentra y que son capaces de definir diferentes etapas de su carrera artística.

Veamos entonces las canciones que llevaron al éxito a Lupita D’Alessio, las cuales podrá disfrutar el público de Querétaro este sábado 19 de mayo, cuando Lupita llegue al escenario del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez como parte de la celebración de sus 45 años de carrera. Los boletos para este concierto se encuentran disponibles por el sistema Superboletos.com, no te quedes fuera.

***

1.- Mi corazón es un gitano

Este fue el nombre de su primer disco y de su primer éxito en 1971, una canción que se posicionó rápidamente en las listas de popularidad y con la que sumó a sus primeros seguidores.

2.- Como Tú

Con la canción Como Tú llegó toda una revolución en su carrera, debido a que con ella fue la ganadora del Festival OTI de la canción en 1978, mientras que a nivel internacional, consiguió la tercera posición de este Festival.

3.- Inocente pobre amiga

Ya comenzando a consolidar su carrera, recibió el impulso de Juan Gabriel, quien le entregó varias de sus composiciones, entre ellas Ya lo sé que tu te vas e Inocente pobre amiga. Con esta última canción, se cuenta que lloró durante la grabación de estudio, debido al mensaje que quedaba con su momento familiar y emocional por el que pasaba.

4.- Mudanzas

A pesar de que su relación con Héctor Fragoso fue una de las más destructivas que tuvo, fue quien le recomendó grabar la canción Mudanzas, la cual escuchó durante un viaje a Brasil en 1981 y solo adaptó al español.

5.- Mentiras

Ninguna otra canción puede describir mejor su época dorada como cantante que Mentiras. Lupita D’Alessio había formado un estilo, utilizando su potente voz para hablar del amor y desamor, englobando con Mentiras un de sus mejores épocas en la década de los 70, tiempo en el que también posicionó canciones como Qué ganas de no verte nunca más, Acaríciame o Lo siento mi amor.