Día del Rock: Cómo un gran evento marcó la historia de la música

Desde hace varios años, el 13 de julio es considerado como el Día del Rock, una fecha para celebrar a tan importante género musical que grandes estrellas nos ha dejado, pero sabes la historia de este día…

Todo se remonta al 13 de julio de 1985, cuando los grandes músicos de la época se reunieron para un evento único el concierto Live Aid.

La idea del evento salió de Bob Geldof, reconocido músico e integrante de The Boomtown Rats, que al ver un documental de la BBC sobre la sequía y falta de alimentos en la región árida del norte de Etiopía, pensó en un evento para solidarizarse con esta población.

Fue así que los músicos comenzaron a unirse a la causa, terminando el proyecto con dos conciertos en simultaneo, uno en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra y otro en el Estadio J.F.K. De Filadelfia, Estados Unidos.

El evento pasaría a la historia al reunir a más de 70 artistas entre ellos: Adam Ant, Spandau Ballet, Elvis Costello, Sting, U2, David Bowie, Madona, Simple Minds, Elton John, Led Zeppelin, Tears for Fears, Black Sabbath, The Who, INXS, Queen, Eric Clapton, Duran Duran, Paul McCartney, Mick Jagger, entre otros.

Inolvidable fue la actuación en el concierto de Queen, banda liderada por Freddy Mercury que marcó un punto y aparte después de esta aparición, convirtiéndose en una banda hecha para tocar en estadios.

De igual forma Phil Collins destacó al ser el único en tocar en los dos escenarios, comenzando en Londres y después subiéndose a un avión Concorde para lograr llegar a Filadelfia.

Live Aid fue un evento único e irrepetible, logrando traspasar fronteras, uniendo corazones y abriendo al mundo las historias no contadas de África, uno de los continentes cuya población se sigue viendo afectada por diversos factores.