#DetrásDeLaMúsica LNG/SHT

Uno de los músicos de mayor renombre y estilo en la música independiente, una gran propuesta del movimiento punk hip-hop esLNG/SHT.

Nacido en Quintana Roo el 29 de octubre de 1987, Gastón tiene un estilo sin igual, un rap que nos recuerda a las propuestas alternativas creadas a principios de los 2000 en los Estados Unidos, solo que con un gran lado mexa.

arta_producciones_tecate_comuna_festivales_puebla_02

Entenderlo no es complicado, poco le importa el que dirán o los pensamientos que tienen sobre su música, por lo que fue creciendo entre los artistas del hip-hop y el punk rock. Su diálogo es abierto, por lo que puede hablar de temas como la religión, la situación de la música, temas de adultez, hasta otros más trivales como el alcohol, el amor y las mujeres.

“A mí lo que más me interesa es que mi música se oiga, que le llegue a quien le quiera y/o le sirva y que se comparta y se mueva. No creo que nadie entre a la música pensando en hacer dinero si no en crear algo que inspire como otros lo han inspirado y subirse a un escenario con sus amigos a crear un caos. Éso fue lo que me inspiro a mí a empezar”, escribió Gastón cuando decidió compartir su discografía de manera gratuita.

 

En sus inicios fue parte de la banda punk Niños Feos, como solista, cuenta con las producciones Youht y Les Juro Que Sí Llego.

Sus conciertos son todo una sensación de juventud y desenfrene, para los jóvenes sus letras impactan, mientras que a los más grandes los lleva a una etapa donde simplemente vivir y divertirse era suficiente, por lo que siempre vale la pena ser parte de sus presentaciones.

arta_producciones_lng_sht_03

LNG/SHT forma parte del Festival Tecate Comuna, el cual se realizará este 26 de agosto en las Canchas Xaltepec de Cholula, un magno evento en el que compatirá escenario con bandas como División MinúsculaCrystal Castles y Café Tacvba.

arta_producciones_lng_sht_01

 187 total views