Elvis Presley, 40 años del fallecimiento del Rey del Rock & Roll

La música recuerda cad adía, en cada momento a sus más grandes artistas, hablar de músicos como John Lennon, Michael Jackson, entre otros, es hablar de personas que superaron la línea del tiempo y se volvieron inmortales por sus contribuciones.

Al hablar del rock & roll, no hay otro nombre que venga a la mente que el de Elvis Presley, el Rey del género, un verdadero revolucionario de la música que dominó la época de los años 50 y que este día cumple 40 años de su fallecimiento.

yuri_gif_multiviral_02

Elvis dominó el mundo con su carisma, su eléctrico baile, una voz más que reconocible y su gran talento, perfecto para dominar escenarios como las pantallas de televisión y el cine.

16 de agosto de 1977 se dio a conocer su fallecimiento, con apenas 42 años de edad, la cual se dio en su mansión de Graceland.

Elvis se encontraba en el cuarto de baño cuando fue encontrado, supuestamente muerto por una sobredosis de medicamentos, debido a que utilizaba una gran cantidad de sedantes y analgésicos para lograr conciliar el sueño.

arta_producciones_elvis_presley_09

Sus últimos días no fueron nada sencillos, después de su separación de Priscila Presley, su carrera y vida personal terminó por arruinarse. Entre el sobrepeso, las culpas y las deudas, ya nada parecía tener sentido para el cantante. Sus conciertos eran más un show bizarro entre canciones cortadas, peleas con pistolas de agua contra sus coristas y demostraciones de karate, algo que desde que aprendió no dejó de demostrar.

arta_producciones_elvis_presley_03

Esto se reflejó de manera desastroza en su último concierto, en junio de 1977, ante casi 20 mil personas en Indianápolis el Rey hizo lo posible para entretener a la gente, algunos de los presentes señalaron que lucía horrible, otros estaban contentos por verlo a pesar de los problemas de salud que todos contaban.

 

Sin importarle nada, Elvis Presley cantó sus clásicos como Jailhouse Rock, Teddy BearDon’t be cruel, Hound dogCan´t help falling In love with you, entre otros.

Elvis Presley es considerado el Rey del Rock & Roll, un hombre que con sus movimientos y pasos de baile rompió estereotipos en su época, con un poder enigmático en el escenario cambió los paradigmas de su época e hizo a un lado las baladas y ritmos de la época.

 194 total views