Famosos que podrían haber fingido su muerte

En el mundo de la música tiene miles de leyendas a su alrededor, los artistas se encargan día a día de construir mitos a su alrededor, todo con la finalidad de tener pertenencia y seguir en la memoria de la gente sin importar el paso del tiempo.

Algunas de las historias más extraordinarias tienen que ver con la muerte, con ese último paso que quisieramos nuestros artistas favoritos y que en algunos le signifcó consagrarse como leyendas y también generar mitos inolvidables si era verdad o no su fallecimiento.

yuri_arta_gif_multiviral

Recordamos en la siguiente lista a los artistas que se dice figuieron su muerte y pasaron a un lado de la muerte solo para matar a su personaje y comenzar de nuevo.

***

arta_producciones_elvis_presley_01

Elvis Presley

Tal vez el precursor de este mito y de este tipo de historias en Elvis Presley, el Rey del Rock and Roll, quien fue declarado muerto en 1977, después de que se encontrará su cuerpo sin vida en un hotel tras una sobredosis.

Las historias comenzaron a surgir días después de los sucesos, con personas que creían que todo fue un plan para que Elvis pudiera librarse de unos problemas con la mafia. Algunos aseguran haberlo visto en Argentina y en Hawái usando algún seudónimo y viviendo lejos de los excesos que el rock&roll le proveía.

arta_producciones_jim_morrison_01

Jim Morrison

El Rey Lagarto falleció de un ataque al corazón en Francia en 1971. Al menos eso cuenta la historia normal.

Su fallecimiento fue bastante peculiar, debido a que nunca se realizó una autopsia y a que su funeral se realizó con el autáud cerrado. Los rumores comenzaron y muchos aseguraban que seguía con vida en Colombia, donde comenzó a vivir como una persona más del mundo y personalizando a un viejo abandonado. Su tumba en Francia es uno de los lugares más visitado por el turismo año con año.

arta_producciones_michael_jackson_01

Michael Jackson

El Rey del Pop fue un hombre hecho para polémica, sus problemas en la infancia, su increíble fama repentina y demás situaciones lo convirtieron en una persona fuera de lo normal.

Su muerte se dio el 25 de junio del 2009 debido a un paro cardiorrespiratorio, en una muerte que sigue dejando muchas dudas, de ser real por el mal procedimiento de sus doctores y de ser mentira por todo el plan que involucró. De acuerdo a muchos rumores, MJ no podía más con las presiones de su tour This Is It, además de que las deudas que poseía ya eran insostenibles, por lo que decidió junto a su doctor fingir su muerte.

arta_producciones_amy_winehouse_01

Amy Winehouse

La cantante pasó a ser del llamado club de los 27 en el 2011, rodeada de grandes presiones y con diversos problemas con las drogas.

Su muerte no quedó del todo clara para los fans, debido a que muchos reportaron haberla visto en su natal Londres a unos días de los sucesos.

 

La escena mexicana no está lejos de estos sucesos, recordamos a dos personajes que podrían haber fingido su muerte para escapar de la realidad de su fama.

arta_producciones_pedro_infante_01

Pedro Infante

El más grande actor que México a dado, Pedro Infante falleció en un accidente aéreo en Yucatán en 1957, en una época donde el cine a color comenzaba y se esperaba que su carrera despegara a nivel internacional.

Muchos señalaron que habría fingido su muerte al tener problemas con gente muy peligrosa, inclusive era común ver en los periodicos historias de personas asegurando que habían hablado con Pedro. Hasta Mario Moreno Cantinflas bromeaba en todo momento en que tenía oculto a Pedro Infante en alguna de sus haciendas.

arta_producciones_juan_gabriel_01

Juan Gabriel

El Divo de Juárez falleció el 28 de agosto, en un tiempo donde se esperaba que su retiro estaba cercana. De hecho, algunos aseguran que ese fue el motivo para fingir su muerte, el no aceptar la derrota del retiro e irse como la gran estrella de los escenarios que fue.

Al igual que otros casos, muchos aseguran y siguen afirmando que han hablado y visto a Juan Gabriel.

 69 total views