Datos que no conocías de Lupita D’Alessio

Lupita D’Alessio es una de las cantantes más exitosas de la música mexicana, con una larga trayectoria y una vida artística que siempre ha sido del ojo público.

D’Alessio es una cantante que definió una época, gracias a su gran voz y belleza brillaba en cualquier escenario donde se paraba. Con el tiempo, su actitud, fuerza y fortaleza la convirtió en una de las más importantes figuras femeninas de la escena musical y artística.

Una magnífica cantante que Arta Producciones se engalana en presentar este 9 de diciembre a las 21:00 horas en el Auditorio Pabellón M de Monterrey, Nuevo León, evento que forma parte de sus 45 años de trayectoria artística.

Con muchos datos por conocer, te presentamos algunos datos que no conocías de Lupita D’Alessio.

***

– Su nombre real es Guadalupe Contreras Ramos, nacida el 10 de marzo de 1954 en Tijuana, Baja California.

– Se dio a conocer en la música en el año de 1978, cuando fue parte del Festival OTI de la canción con el tema Como Tú, ganando la edición y representando a México en el festival internacional, en el que obtuvo la tercera posición.

– En su vida personal, se casó en 1971 con el actor y cantante Jorge Vargas, relación que duró ocho años y con quien procreó dos hijos: Jorge y Ernesto.

– Estuvo casada tres veces más con el futbolista Julio César Canessa, el músico César Gómez, con quien tuvo a su tercer hijo de nombre César, y el modelo alemán Christian Rossen, además de tener relaciones sentimentales con el intérprete Sabú y el futbolista Carlos Reinoso.

– Como actriz, participó en siete telenovelas: Cartas Sin Destino (1973); Ana del Aire (1974); Paloma (1995); Aprendiendo a Amar (1980); Tiempo de amar (1987); Lo Blanco y lo Negro (1989) y Ellas, Inocentes o Culpables (2000).

– También tuvo participación en dos películas: Mentiras y Hoy voy a cambiar.

– Cuenta con más de 52 producciones discográficas, siendo la primera Mi corazón es un gitano en 1971 y la última Cuando se ama como tú del año 2013. De igual forma, cuenta con 18 discos recopilatorios.

– Se le conoce con el apodo de la Leona Dormida, debido al nombre de uno de sus grandes éxitos y que formó parte del disco Desde mi libertad, lanzado en 1995.

– En cuanto a sus grandes temas éxitos, se encuentran algunos como Lo siento mi amor, Mentiras, Qué ganas de no verte nunca más, Leona Dormida, Mudanzas, Ni guerra ni paz, Acariciame, entre otros.

– Se retiró parcialmente de los escenarios en el 2006, argumentando que quería descansar y por culpa de la presión de los medios de comunicación. Por este motivo inició su gira Punto Final y lanzó el disco El Adiós.

– Su vida cambió en 2007, cuando se convirtió a la religión cristiana, un punto de catarsis y de cambio total para Lupita D’Alessio.

– En 2017 fue lanzada la serie Hoy Voy a Cambiar, una bio serie con ficción en la que contó su vida y que resultó en uno de los más grandes éxitos en la última época para la cadena Televisa.

Respecto a su visita al Auditorio Pabellón M de Monterrey, los precios de los boletos se encuentran disponibles por el sistema Ticketmaster con precios que van de los 509 pesos hasta los 2,486 pesos.

 613 total views