Fats Domino, pionero del rock and roll fallece a los 89 años

Antoine Domino, mejor conocido como Fats Domino falleció a los 89 años en su ciudad natal Nueva Orleans, Estados Unidos, siendo reconocido como uno de los pioneros del rock & roll.

Fats Domino nació en 1928, hijo de una familia humilde en Luisiana, donde los instrumentos pasaban de padres a hijos y la música estaba influenciada por los ritmos africanos y de los criollos europeos.

El primer instrumento que tocó fue el piano y su apodo se debe no solo a su musculatura también en honor a Fats Weller, quien había fallecido cuando arrancaba en la música.

Su obesidad no era un problema o por lo menos algo que le dañara la autoestima, de hecho su primer éxito fue The Fat Man. Su música destacó al combinar el blues acelerado, el llamado boogie woogie y un cantó lleno de calidez y picardía.

Acompañado de Alvin Red Tyler, Earl Palmer y Lee Allen le darían forma a lo que conocemos como rhythm and blues, al dominar la época de los años cincuenta.

Su más grande éxito fue Walking to New Orleans, sacado durante la época del frenesí del rock & roll, una canción que se convirtió en un himno de la ciudad y que le permitió obtener merecida popularidad que no había alcanzado.

Fue uno de los primeros veteranos en ingresas al Salón de la Fama del Rock & Roll, de igual forma fue reconocido con la Medalla de las Artes, aunque no asistió a la ceremonia de premiación.

Era un hombre respetable que siempre quiso estar cerca de sus raíces, su familia y su comunidad, algo que estuvo cerca de costarle la vida en 2005 a causa del huracán Katrina, ya que no quiso ser evacuado y abandonar su casa de Nueva Orleans. Aunque algunos días se dio como desaparecido, fue rescatado por un helicóptero.

 217 total views