Despacito, Yuri On Ice… la música utilizada en los Juegos Olímpicos de Invierno

Comenzaron en Pyeongchang, Corea del Sur, los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 hace unos cuantos días, con espectaculares competencias como el patinaje artístico, el cual se ha visto potenciado por la presencia de la música popular.

Esta edición de los Juegos marca la primera vez donde los patinadores pueden elegir canciones con letras, básicamente cualquier canción, para realizar sus rutinas, y ya no los instrumentales a los que se tenía acostumbrado.

Con eso, los artistas han aprovechado la ocasión y diversos teman se han escuchado a lo largo de la competencia, aquí te dejamos los tres mejores:

Yuri On Ice

El primer día de competencia estuvo marcado por la participación de la dupla conformada por Miu Suzaki y Ryuchi Kihara de Japón, quienes decidieron realizar su rutina al ritmo de la canción principal del anime Yuri On Ice.

Este anime trata sobre patinaje artístico y romance, siendo uno de los más populares en el 2016 y cuya película se estrenará también en Latinoamérica.

Con su rutina la pareja obtuvo una puntuación de 57.42 colocándose en la octava posición de diez.

https://youtu.be/wlraiHS1goc

Despacito

Los ritmos latinos también tuvieron su presencia en las competencias gracias a la rutina de la pareja de Yura Min y Alexander Gamelin, representantes de Corea del Norte quienes decidieron utilizar la canción Despacito.

Así es, para que nadie olvide el éxito de Luis y Daddy Yankee, la pareja local ánimo a la gente, pero no a los jurados al quedar en la última posición de la competencia.

https://twitter.com/Marbe/status/962868119189491712

Beyoncé

Maé-Bérénice Méité, patinadora francesa, decidió utilizar para su rutina en solitario par de temas de la estadounidense Beyoncé siendo las canciones Halo y Run The World (Girls).

La patinadora ya había utilizado las canciones de Beyoncé previamente al tener una rutina similar en el Campeonato europeo de patinaje artístico. En esta ocasión no le fue también y ocupó el noveno sitio con 46.42 de puntaje.

https://twitter.com/RachelRoseGold1/status/962526424472211456

 231 total views