#DetrásDeLaMúsica: Molotov

Molotov es una de las bandas más influyentes del rock en México, formada originalmente en 1995 y que tiene como miembros a Ismael ‘Tito’ Fuentes, Micky Huidobro, Randy Ebright y Paco Ayala.

Entre sus miembros originales se encontraban Iván Moreno, mejor conocido como La Quesadillera y Jay de la Cueva, quienes dejaron la banda poco tiempo después de haberse formado. Es en 1996 cuando fueron firmados por el sello discográfico Universal para grabar su primer disco.

Aquí comienza una de las grandes historias en el rock mexicano, en un tiempo donde la música era muy plana y los pocos movimientos en contra del pop comercial y de la música regional mexicana eran mandados al exilio, llegó el álbum ¿Dónde jugarán las niñas?, el disco debut de la banda y lanzado en 1997.

El nombre del disco era una parodia al álbum ¿Dónde jugarán los niños? De Maná, teniendo consigo una de las portadas más emblemáticas y diseñada por Víctor ‘Pico’ Covarrubias, y en donde la banda forjó su estilo de Humor Lacra como ellos mismos lo nombran.

Con letras llenas de doble sentido y crítica política, así como éxitos que hasta ahora permean como Gimme The Power u otras más como Puto, se volvieron un parteaguas para el rock nacional, volviéndose una influencia para las nuevas bandas. El hecho de que la promoción del disco tuviera que realizarla la banda en las calles de la Ciudad de México ante la censura aplicada por varios puntos comerciales, terminó por redondear el concepto de Molotov.

Pasando los años, la banda fue forjando su estilo y letras, con críticas a los gobiernos, no solo el mexicano, odas al sexo femenino o a la fiesta y con ese toque de rock para envolver todo. Fusionando sonidos como rock, el rap, funk y en momentos hasta la cumbia, los integrantes fueron desarrollando su lado creativo y lograron ser un éxito comercial para ser una de las bandas más queridas del público.

Sus producciones Apocalypshit (1999), Dance and Dense Denso (2003), Con todo respeto (2004), Eternamiente (2007), Desde Rusia con Amor (2012) y Agua Maldita (2014) les han dejado considerable éxito, convirtiéndose en una banda sinónimo de polémica, de alto voltaje y uno de los grandes atractivos en cada festival o toquín que arman en México y el mundo.

 

Molotov formará parte de la novena edición de Love Ride México a celebrarse en la Explanada del Complejo Cultural Universitario (CCU) BUAP este 14 abril, en donde estarán acompañados de Moenia y La Carlota, en un evento espectacular en donde la pasión por ayudar se unirá con la música al entregarse lo recaudado para el concierto a la fundación Una Nueva Esperanza.

Los boletos ya se encuentran a la venta por el sistema de Superboletos.com y por la página web loveridemexico.com

 260 total views