#DetrásDeLaMúsica: Angélica María, la novia de México

Angélica María es una auténtica leyenda del espectáculo en México, comenzando como estrella infantil y dominando en su carrera el cine, la música y la televisión.

Su infancia la pasó en Estados Unidos, después de que su madre entrara a labor de parto antes de lo nacido, naciendo en Nueva Orleans. Tras el divorcio de sus padres, llegó a la Ciudad de México junto a su madre.

En una fiesta encontró su primera oportunidad en el cine, esto cuando era una niña. Su tía era trabajadora del cine nacional y en una reunión, los productores de un film buscaban a un niño, pero Angélica se levantó y dijo que ella podría interpretarlo y que solo le cortaran el pelo. Posteriormente, y con solo ocho años, obtuvo su primer premio Ariel con la cinta Mi esposa y la otra (1952).

En cuanto a su llegada a la música, fue en 1960 cuando grababa la telenovela Dos caras tiene el destino cuando cantó por primera vez, por lo que dos años después lanza su primer LP, el cual contenía la canción Eddye, Eddye y con la producción de Armando Manzanero y César Costa.

Tras participar en las películas más importantes de ídolos juveniles en la década de 1960, se le comienza a nombrar como La Novia de la juventud, siendo el periodista Octavio Alba quien le dio el apodo que llevaría para el resto de su carrera: La Novia de México.

Como avanzaba su carrera, siguió forjando éxitos en la música, televisión, cine y teatro, llegando a ser la artista más querida e importante de habla hispana.

En total, grabó 28 discos, siendo una de las pioneras en la balada ranchera y la primera latina en vender un millón de copias en Estados Unidos y más de 500 canciones grabadas.

En teatro, impuso un récord al tener llenos totales en la mayor parte de sus mil representaciones de la comedia musical Papacito Piernas Largas (1976). En cine, grabó 58 películas y televisión participó en más de 600 programas y 20 telenovelas.

Con 73 años, Angélica María se mantiene activa en los escenarios, siendo con la gira de conciertos Juntos por Última Vez en la que sigue demostrando su talento e interpretando sus grandes éxitos.

  • arta_producciones_angelica_maria_02
  • arta_producciones_angelica_maria_01
  • arta_producciones_angelica_maria_03

Juntos Por Última Vez es la gira de conciertos que une los talentos de Angélica María, Alberto Vázquez, César Costa y Enrique Guzmán, la cual se estará presentando este 31 de mayo en el Auditorio Metropolitano de Puebla, en un espectáculo presentado por Arta Producciones y e&e Enterteinment.

 437 total views