Michael Jackson, nueve años sin el Rey del Pop

El 25 de junio de 2009 es una de las fechas que quedó marcada en el mundo de la música, debido al fallecimiento de Michael Jackson, el Rey del Pop.

Reconocido por su gran voz, sus pasos de baile, sus excentricidades y hasta sus escándalos, Michael Jackson revolucionó por completo el mundo de la música, desde su industria hasta la forma en que eran vistas las grandes estrellas.

Michael fue alguien nacido para ser una estrella, comenzando su carrera apenas a los seis años, siendo miembro de The Jackson 5, agrupación que formaba junto a sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, donde destacaba por tener ese brillo especial, ese algo que lo distinguió sobre otros.

Posteriormente decidió ir en su carrera en solitario, bajo la guía de Quincy Jones, quien moldearía su voz y música para explotar todas sus habilidades.

Sin duda su gran momento llegó con la salida de Thriller en 1982, un disco récord y que se mantuvo en la primera posición de la lista de álbumes de Billboard 200 durante 37 semanas. Tiene a la fecha más de 33 millones de copias vendidas, mientras que en el mundo se estima que vendió 65 millones, siendo el disco más vendido de todos los tiempos.

Michael Jackson lanzó 11 materiales de estudio en total y entre sus logros tiene el Récord Guinness por ser el primer artista en vender más de 100 millones de álbumes fuera de los Estados Unidos.

 231 total views