Datos que probablemente no conozcas de Sin Bandera

Sin Bandera es uno de los dúos más populares de la música en América Latina, con incontables éxitos y con una base de fans que los han mantenido en los primeros puestos a lo largo de los años.

Conformado por Leonel García y Noel Schajris, Sin Bandera se encuentra actualmente de gira junto a Camila en un concepto llamado 4Latidos, el cual llegará a Puebla este próximo 10 de noviembre para presentarse en el escenario de Acrópolis Puebla.

Siendo uno de los grupos más populares de la música pop, aquí te compartimos algunos datos que probablemente no conozcas de Sin Bandera.

***

1.- Sus inicios en la música se dieron desde pequeños, en el caso de Noel a los 13 años cuando su abuela le regaló un piano al darse cuenta de su pasión por el canto. Respecto a Leonel, gustaba de cantar en reuniones familiares y en la escuela en donde logró ganar algunos concursos.

2.- Leonel fue quien conoció primero a Noel, esto cuando llegó a sus manos uno de sus demos, notando desde el principio el parecido en sus gustos musicales.

3.- En cuanto a Noel, conoció a Leonel gracias al demo de A primera vista, canción que posteriormente apareció en el primer álbum de Sin Bandera.

4.- Noel Schajris, originario de Argentina, comenzó su carrera dando algunos conciertos en México, a los que invitaba a Leonel, dándose cuenta de la buena respuesta de la gente que asistía a los eventos.

5.- Leonel García fue quien sugirió la idea de comenzar una agrupación.

6.- El nombre Sin Bandera surgió una tarde mientras caminaban frente al Campo Marte de la Ciudad de México, donde se percataron que el mástil estaba solo, a lo que reflexionaron que no existen las nacionalidades, el ser humano es uno donde quiera que esté.

7.- Su primer sencillo en su carrera fue Entra en mi vida, su primer éxito del álbum Sin Bandera.

8.- Su tercer y cuarto disco, de nombre Mañana (2005) y Pasado (2006), fueron grabados al mismo tiempo y con la misma idea.

9.- Es el 25 de junio de 2007 cuando anuncian su primera separación en busca de explorar sus gustos musicales como compositores y músicos.

10.- Es en 2015 cuando Sin Bandera anuncia su regreso a los escenarios con la gira Una última vez.