Datos que no conocías de Dios Salve a la Reina

Dios Salve a la Reina, el más grande espectáculo sobre Queen en el mundo de acuerdo con la Revista Rolling Stone, se presentará en Puebla este próximo 30 de mayo en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Los boletos ya se encuentran a la venta por medio del sistema Black Ticket, teniendo la posibilidad de adquirirlos de manera física en Travel Beats Palmas Plaza. Y para que vayas alistándote para este gran concierto, aquí te dejamos algunos datos que no conocías de Dios Salve a la Reina.

***

– Dios Salve a la Reina fue formada en 1998 en Rosario, Argentina, estando conformados por Pablo Padín, Francisco Calgaro, Matías Albronoz y Ezequiel Tibaldo.

“Todo comenzó en nuestro garage interpretando canciones de Queen, después nos disfrazamos con pelucas y demás cosas, fue así como comenzó este sueño, inclusive hemos conocido a Brian May un par de veces”, dijo en una entrevista Pablo Padín vocalista de la banda.

– Su show impresiona por la calidad de interpretación de Pablo Padín, quien hace de Freddie Mercury llevando a la perfección cada uno de sus movimientos y con un timbre de voz muy cercano al del cantante. Entre otros detalles, el guitarrista cuenta con una guitarra Red Special del 64, una réplica a la utilizada por Brian May.

– Con su espectacular concierto, se han presentado en escenarios de todo el mundo en ciudades como Buenos Aires, Barcelona, Ciudad de México, Liverpool, Madrid, Sao Paulo, entre otras. Así como en el festival Matthew Street Festival de Liverpool y las fiestas del pilar de Zaragoza, en donde tocaron para más de 250 mil personas.

– Para su celebración de 20 aniversario, prepararon un concierto en el que reviven el icónico concierto de Wembley en 1986 de Queen. Además de realizar un recorrido por toda la discografía de la banda desde sus comienzos en 1973 hasta su último álbum Made in Heaven de 1991.

– Dios Salve a la Reina fue elegida por la banda Queen para promocionar en Latinoamérica la más reciente cinta Bohemian Rhapshody, en donde se relata la vida de Freddie Mercury.

“Nos llegó el comunicado de Fox México que querían que representáramos la difusión de la película y buscaron la aprobación de Queen Productions y nos llamaron de Fox… Somos representantes de la difusión de la película”, indicó Padín en una entrevista.

 36 total views