Las mejores canciones de Queen

Queen es una de las bandas más importantes del rock de todos los tiempos, con diversas épocas y grandes éxitos a lo largo de los años fueron consolidándose en el gusto del público.

Con canciones que se han convierto en verdaderos himnos es fácil hacer un conteo sobre sus grandes éxitos, pero elegir entre las mejores cinco son complicadas, pero a continuación te presentamos las que consideramos las mejores.

Antes, te recordamos que este próximo 30 de mayo se estará presentando el mejor show sobre Queen del Mundo con la banda argentina Dios Salve a la Reina.

El escenario del Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP recibirá a Dios Salve a la Reina para un evento único en el que podrás alguna de las siguientes canciones.

5.- I want to break free

Junto a uno de los videos más famosos de la banda, I want to break free es una canción himno para algunos y que logró un gran éxito comercial de gran magnitud gracias a su pegadizo estribillo.

4.- Somebody to Love

Del disco A Day at the Races de 1976, la canción cuenta con una línea propia y original, con un ritmo frenético y coros formidables que de solo escuchar todos comenzamos a cantar.

3.- Love of my life

Compuesto en forma de homenaje a Mary Austin, la mujer con la que compartió su vida Freddie Mercury, es una de las primeras canciones poderosas de Queen, la cual fue coreada en todos sus espéctaculos. Fue publicada originalmente en 1975 como parte del disco A Night at the opera.

2.- We are the Champions

Un himno que se trasladó al mundo del deporte, no hay victoria en este y en otros ámbitos en donde la canción We are the Champions no suene en nuestras mentes. Cuenta con una instrumentación preciosa y con una belleza impresionante.

1.- Bohemian Rhapsody

Si una canción puede definir a Queen es Bohemian Rhapsody, una canción cuya letra define mucho de lo que estaba en la mente de Mercury con sus demonios y sus problemas familiares. Musicalmente explora todos sus aspectos, desde el instrumental, el rock, una obra compleja que no importa que dure más que una canción normal simplemente hay que disfrutar.