Las frases más celebres de Freddie Mercury

Freddie Mercury es una de las grandes estrellas de la música en la historia, siendo reconocido por ser el fundador y vocalista de la banda Queen.

Nacido en 1946 de origen parsi e indio, pero nacido en el Reino Unido, estuvo unido a la música desde pequeño, teniendo su primera banda a los 12 años con The Hectics en donde tocaba el piano.

Realizó sus estudios en Arte y Diseño en el Ealing College of Art, mientras que en la música su portentosa y personal voz de barítono/tenor comenzó a destacarlo sobre los demás. Junto a esto su personalidad con el paso de los años se fue desarrollando en el escenario siendo extravagante y vistoso, contrario a lo tímido y reservado que era fuera de la música.

Junto a Queen se convirtió en el prototipo de lo que debe ser un frontman, alguien capaz de ganarse a todo el público y hacerlo parte de los conciertos. Con canciones como Bohemian Rhapsody, Killer Queen, Somebody to Love, Don’t stop me now, We are the Champions, entre otras, terminó por conseguir la fama mundial y el estatus de leyenda.

Su fallecimiento se dio el 24 de noviembre de 1991 con apenas 41 años a causa de una bronconeumonía complicada por el sida, enfermedad que se dio a conocer que padecía un día antes de su muerte. Su última presentación fue el 8 de octubre de 1988 en Barcelona cuando actuó junto a la soprano Montserrat Caballé.

Con una vida llena de éxitos, extravagancia, excesos, superaciones, malentendidos y todo lo que conlleva ser un rockstar, Freddie Mercury dejó al mundo frases que hasta hoy recordamos como las siguientes:

“No seré una estrella de rock. Seré una leyenda”.

“No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra”.

“Siempre supe que era una estrella, ahora parece que el mundo está de acuerdo conmigo”.

“Me visto para matar, pero con buen gusto”.

“Yo pienso que mis melodías son superiores a mis letras”.

“Me gusta ridiculizarme y no tomarme demasiado en serio”.

“Soy una prostituta musical”.

“Las mujeres son como las obras de arte modernas. Si tratas de entenderlas, no podrás disfrutarlas”.

“Me agrada estar rodeado de cosas espléndidas”.

“Si es planeado, es aburrido”.

“Queridos míos, las cosas que he hecho en mi vida…¡Las calificarían con XXX, se los aseguro!”.

“Las etiquetas confunden, me resbalan”.

Recuerda que si quieres revivir en el escenario un concierto de Queen no te puedes perder el concierto de Dios Salve a la Reina, el más grande tributo a la banda británica en el mundo que se estará presentando en Puebla este jueves 30 de mayo teniendo como escenario el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Los boletos para la visita de Dios Salve a la Reina ya se encuentran disponibles por el sistema de BlackTicket o en los puntos de venta físicos ubicados en Travel Beats y en Harley-Davidson Puebla.

 311 total views