Los secretos de Freddie Mercury revelados por su asistente

Peter Freestone es una de las voces autorizadas cuando se habla de Freddie Mercury, quien fuera su asistente personal y escritor de diversos libros e inclusive asesor de la película Bohemian Rhapsody.

Frestone en una reciente entrevista habló sobre Mercury y sus dos lados como persona, aquel en el escenario y en los medios, así como de aquel más personal y con temor social.

“Estaba el Freddie que todos conocían, el del escenario, el que escribió música increíble, a quien todos han visto en videos… Pero, también estaba otro callado y totalmente tímido, el que yo conocí; difícilmente quería estar solo, prefería que hubiera gente que él conocía, si estaba en un lugar con cuatro o cinco personas que no conocía quería que lo presentara con ellos y, entonces, ya estaría bien, pero nunca lo podía hacer solo, era muy tímido”, afirmó.

Ante todas las polémicas que rodearon a Freddie Mercury, Freestone señaló que sobre todas las cosas lo recordará como un amigo, con quien aprendió todos los días cosas nuevas y sobre la vida.

“Si quisiera describir a Freddie en unas cuantas palabras, la mejor forma de hacerlo no es como músico, sería como el más amable, generoso y leal amigo, el amigo que siempre habría deseado tener, el que haría todo por sus amigos”, explicó.

El también diseñador de vestuario comentó que con la salida de Bohemian Rhapsody habrá un nuevo boom en la música de Mercury y de Queen, algo similar a lo que él vivió, ya que cuando comenzó a trabajar con el cantante británico conocía sus canciones de memoria, pero no sabía quien las cantaba.

“Creo que la gente joven que ha visto la película escuchó música que ya había escuchado antes, pero ahora ya sabes que es de Queen”, comentó.

Recuerda que si quieres revivir en el escenario un concierto de Queen no te puedes perder el concierto de Dios Salve a la Reina, el más grande tributo a la banda británica en el mundo que se estará presentando en Puebla este jueves 30 de mayo teniendo como escenario el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Los boletos para la visita de Dios Salve a la Reina ya se encuentran disponibles por el sistema de BlackTicket o en los puntos de venta físicos ubicados en Travel Beats y en Harley-Davidson Puebla.