Innuendo, el mítico último disco de Freddie Mercury con Queen

Innuendo es el decimocuarto álbum de estudio de la banda británica de Queen, un disco emotivo al ser el último de Freddie Mercury con la banda antes de su fallecimiento.

El decimocuarto álbum de la banda fue lanzado a comienzos de 1991, después de que fuera grabado en los Metropolis Studios de Londres y en los Mountain Studios de Suiza entre marzo de 1989 y noviembre de 1990, ya cuando Mercury se encontraba en la etapa final de su vida.

Pese a que la salud ya no acompañaba del todo a Freddie Mercury, su interpretación en Innuendo es considerado como una de las intensas y emotivas, una gran despedida para uno de los grandes de la música.

Muchas personas que vieron a Mercury realizar las grabaciones de ese disco consideran que superan por mucho a sus trabajos anteriores, ya que encontró una nueva dimensión para su voz al colocar su alma en cada una de las notas, esto a pesar de su estado tan frágil.

Este álbum cuenta con varios de los éxitos más conocidos de la banda, así como con uno de sus vídeos más memorables, lo que le permitió colocarse en el número 1 de la listas de álbumes en el Reino Unido hasta llegar a ventas de platino. En países como Holanda, Suiza, Alemania, Portugal, Finlandia e Italia también se colocó en el primer lugar.

En el caso de Estados Unidos, llegó al número 30 y se convirtió en el primer disco de Queen en lograr ventas de oro desde The Works en 1984.

Otro de los detalles de Innuendo es que la autoría de todas las canciones a excepción de una, fueron asignadas por igual a los cuatro miembros de la banda: Roger, John, Brian y Freddie, solo All God’s People fue escrita por Freddie en colaboración con Mike Moran.

The Show Must Go On es la canción más querida por los fanáticos dentro del disco, la cual fue interpretada junto a Elton John en el concierto homenaje a Freddie Mercury, y que cierra de manera espectacular el disco en momento lleno de catarsis, siendo tan conmovedor como emotivo.

Recuerda que si quieres revivir en el escenario un concierto de Queen no te puedes perder el concierto de Dios Salve a la Reina, el más grande tributo a la banda británica en el mundo que se estará presentando en Puebla este jueves 30 de mayo teniendo como escenario el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Los boletos para la visita de Dios Salve a la Reina ya se encuentran disponibles por el sistema de BlackTicket o en los puntos de venta físicos ubicados en Travel Beats y en Harley-Davidson Puebla.

 56 total views