¿Estás listo para conocer vida, obra y secretos de Café Tacvba?

Ya hay un nuevo adelanto de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, en la cual, en dos horas, National Geographic contará 30 años de trayectoria de una de las bandas más representativas de Latinoamérica: Café Tacvba.

¿Recuerdan la icónica portada de su disco homónimo de 1992? Rubén Albarrán cuenta que la intención era hacer un homenaje a Diego Rivera y Frida Kahlo como si fuera serigrafía, pero le rechazaron su propuesta: “Me dijeron que no se podía, que era carísimo.”

Hizo un boceto, el cual aún conserva, pero el resultado final no fue lo que esperaba, pues “quien lo realizó lo realizó de una forma espantooosa, por computadora. Fue horrible.” Cabe recordar que Rubén, Quique y Joselo estudiaron Diseño en la UAM Azcapotzalco, por lo que sabían lo que querían plasmar.

Esta es solo una de las anécdotas incluidas en el documental de dos horas a estrenarse el próximo 10 de noviembre, a las 21 horas por NatGeo. La encargada de llevarnos a la intimidad de la banda será la cantante y compositora chilena Francisca Valenzuela.

Festejos de 30 años

2019 era un año esperado para todos los seguidores de la banda, pues se esperaban múltiples festejos. El 16 de marzo en el Vive Latino, se anunció el magno evento, un concierto el 07 de diciembre en el Foro Sol (el cual ya es SOLD OUT).  Así que amigos de la chilanga banda si no alcanzaron boleto ojo al final de esta nota.

Las emociones siguieron con el anuncio de su segundo MTV Unplugged, anuncio histórico al ser la primera banda en el mundo en tener dos producciones de este tipo, y cerraron las sorpresas cuando el 28 de mayo NatGeo anunció el episodio especial dedicado a los tacvbos.

La banda originaria de Ciudad Satélite seguirá con los festejos de su 30 aniversario y el próximo 30 de noviembre llegarán a Puebla al Auditorio Seguros GNP , para poner a taconear a todos con su gira #30CaféTacvba

Los boletos ya están a la venta en taquillas del auditorio y por la plataforma de eticket.

 

 

SHARE THIS