Detrás de un clásico: Yellow Submarine de The Beatles

 

 

Yellow Submarine es el Undécimo álbum de estudio de la banda de rock inglesa The Beatleslanzado el 13 de enero de 1969 en los Estados Unidos y el 17 de enero de 1969 en el Reino Unido. Fue lanzado como la banda sonora de la película animada del mismo nombre, la cual fue presentada en Londres en junio de 1968.

 

Una de las canciones más ‘alegres’ y pegajosas de The Beatles, es la que curiosamente está en voz de Ringo Starr… ‘Yellow Submarine’, que se convirtió en una de las preferidas para los fans, y más específicamente por los más pequeños, ya que se identifica con una serie de dibujos animados, los cuales son del agrado de chicos y grandes.

 

 

beatles comic

 

‘Yellow Submarine’ es una canción de los Beatles lanzada en 1966, escrita por Paul McCartney y John Lennon, interpretada con la voz principal de Ringo Starr. (Algo un poco inusual).

Se incluyó en el álbum ‘Revolver’ (1966) y se publicó como single, junto con ‘Eleanor Rigby’.

Fue grabada entre el 26 de mayo y el 1 de junio de 1966, en los estudios 2 y 3 de EMI.

Se convirtió en la canción principal de la película animada de United Artists , también llamada Yellow Submarine (1968), y en el álbum de la banda sonora de la película, lanzada como parte del catálogo de música de los Beatles.

Grabación:

En una entrevista conjunta en marzo de 1967, McCartney y Lennon recordaron que la melodía de la canción se creó combinando dos canciones diferentes en las que habían estado trabajando por separado.

Paul escribió esta canción una noche mientras estaba acostado en su cama «dormitando», y simplemente se le vino a la cabeza la idea del submarino amarillo.

Producido por George Martin y diseñado por Geoff Emerick , ‘Yellow Submarine’ se terminó de grabar después de cinco tomas el 26 de mayo de 1966, en el estudio 2 de Abbey Road.

El título de Paul… escrito para Ringo.

Logros:

Ganó un Premio Ivor Novello «Por las ventas certificadas más altas de cualquier ejemplar emitido en el Reino Unido en 1966».

La canción alcanzó el N° 2 en la lista Billboard Hot 100.

Se convirtió en la canción más exitosa de los Beatles mostrando a Ringo Starr como vocalista principal.

El single fue al N° 1 en todas las tablas importantes de Inglaterra, se mantuvo ahí durante cuatro semanas.

Vendió 1,200,000 copias en cuatro semanas.

We all live in a yellow submarine…’

Si te gustó, NO OLVIDES COMPARTIR

 

#ARTAProducciones

 

con información de : https://universal881.com/