Nueva Zelanda se transformó en viral por masivo concierto con más de 20 mil personas

No fue necesario el uso de cubrebocas ni el distanciamiento social; el país no se encuentra en alerta por Covid-19.

Fotos Twitter (@intriper)

 

 

Mientras varios países alrededor del mundo todavía se encuentran en confinamiento como una medida para intentar al Covid-19, Nueva Zelanda logró tener su primer gran concierto al aire libre en tiempos de pandemia.

Este sábado, miles de fanáticos asistieron a un concierto en Waitangi, se trata del concierto más grande desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que ese país ha logrado contener al virus con tanta eficacia que su nivel de alerta se sitúa en uno, actualmente tiene menos de 80 casos activos. De hecho, desde finales del año pasado se han podido realizar concentraciones masivas sin distanciamiento social.

El concierto al aire libre del sábado fue el primero de la gira nacional de Six60. Algunos medios reportan que la concentración fue de hasta 20 mil personas, los asistentes no utilizaron cubrebocas y no se mantuvo la sana distancia.

Six60, por su parte, tiene preparada una gira de seis conciertos en diferentes ciudades (Christchurch, Hastings, Nueva Plymouth, Hamilton y Wellington) para las próximas semanas.

Nueva Zelanda ha sumado un total de 2 mil 246 casos de Covid-19, por lo que la Primera Ministra, Jacinda Ardern, ha sido elogiada por cómo logró manejar rápidamente la situación del virus y las medidas que se tomaron.

Foto Instagram Six60Nueva 

De acuerdo con The Sun, los ciudadanos de ese país ya no tienen que cumplir de forma obligatoria con el distanciamiento social pero sí tienen que usar mascarilla/tapabocas al utilizar los servicios de transporte.

Estar acá y poder tocar juntos mientras el resto del mundo básicamente no puede hacerlo realmente nos dio una buena muestra de lo bien que nuestro país ha manejado el COVID y simplemente lo afortunados que somos”, dijo Walters, líder y cantante de la banda.

Con información de Intriper y Playlistmagazine.

 

Ene, 19, 2021

0

SHARE THIS