Netflix retrasa la salida del documental de Héroes del Silencio

Héroes: Silencio y Rock&Roll retrasa su estreno en Netflix

 

Héroes del Silencio estrenaría su documental en Netflix el 19 de febrero, pero la fecha se aplaza y la banda lo hace oficial a través de redes.

 

La legión de fans de Héroes del Silencio tendrá que esperar para ver el esperadísimo documental sobre la banda zaragozana. Netflix había anunciado que ‘Héroes: Silencio y rock&roll’ se estrenaría el viernes 19 de febrero. Sin embargo, la plataforma ha decidido posponer su emisión sin establecer una fecha concreta. Habrá que esperar al menos hasta el mes de marzo para conocer la nueva ubicación temporal. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría sobre los seguidores del cuarteto.

“Solo nos queda esperar. Esperamos que no se retrase mucho”, “¡No puede ser! Con la ilusión que nos hace el documental…” o “Seguiremos esperándolo, mis poderosísimos Héroes volverlos a ver juntos aunque sea en un documental”. Estos son algunos de los comentarios en las redes sociales que plasman el sentir del público. 

heroes-silencio

El filme, que está producido por el aragonés Miguel Ángel Lamata, tendrá una duración de 94 minutos y contará con las intervenciones de Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel. Además, se ha hecho un gran esfuerzo de búsqueda para poder ofrecer abundante material audiovisual inédito que sin duda enriquece el resultado final.

El director elegido es un viejo conocido de Bunbury, el realizador andaluz Alexis Morante. Ambos ya habían colaborado anteriormente en numerosos videoclips del zaragozano, como ‘Salvavidas’, ‘Los inmortales’, ‘Despierta’, ‘Cuna de Caín’, ‘Llévame’, ‘Ódiame’ o ‘Ánimas’, entre otros muchos. Con ‘Licenciado Cantinas: The Movie’ fue candidato a un Grammy Latino en 2012.

Morante también dirigió el documental ‘El camino más largo’, que siguió a Bunbury en su gira por Estados Unidos en 2010 para promocionar el álbum ‘Las consecuencias’, un viaje en autobús que le llevó a actuar donde normalmente no pisan los músicos latinos y ante aforos de 50 personas. Lo que en un principio parecía un apasionante periplo para conquistar a un nuevo público y un nuevo mercado, pronto se tornó en un inesperado viaje interior del artista aragonés a sus propias luces y sombras con la música.

El cineasta es autor de otros dos documentales musicales estrenados en las salas de cine: ‘Sanz: lo que fui es lo que soy’, que le supuso la conquista del Grammy Latino al mejor vídeo musical versión larga; y ‘Camarón: flamenco y revolución’, que fue nominado al Goya al mejor documental.

Con este currículo y esta relación tan profunda y gratificante en el pasado, no es de extrañar que se haya recurrido a Morante para confiarle este bonito y esperadísimo proyecto que debe arrojar más luz sobre un grupo legendario.

Con información de :  elheraldo.es

 235 total views