“Una historia que contar” los tigres del norte

El grupo nació en Rosa Morada, Mocorito, en el estado de Sinaloa, México en 1968 y está compuesto por el director musical, primer vocalista y acordeón Jorge Olegario Hernández Angulo, junto con sus hermanos Hernán Hernández Angulo en bajo eléctrico y voz, Eduardo Hernández Angulo en acordeón, saxo, bajo sexto y voz, Luis Hernández Angulo en bajo sexto y voz; y su primo Oscar Angulo Lara en batería.

El nombre del grupo nació cuando un oficial inmigrante los llamó “Los tigres chiquitos” cuando estaban cruzando la frontera entre California y México. Dado que se dirigían hacia el norte, fue así como el nombre Los Tigres Del Norte nació..

Los Tigres son los principales narradores musicales para muchas generaciones de inmigrantes latinos. Los corridos cuentan historias que celebran la búsqueda de la verdad y la justicia, donde caben tanto los  héroes como la gente ordinaria. Sus fans en todo el mundo los llaman “Los Ídolos del Pueblo”, por sus letras cargadas de conciencia social.

Ahora que las plataformas digitales han adquirido mayor impacto, junto de la mano de Amazon Prime Video y en co-producción con Filmadora, los Tigres del Norte estrenaran este 17 de Junio en 240 países su documental titulado “Los Tigres del Norte: Historias que contar” en la cual relatan anécdotas familiares nunca antes contadas, en las cuales cuentan su experiencia en Estados Unidos, donde fue el parteaguas en la música mexicana.

Además de ofrecer un par de sorpresas musicales en el documental, “Historias que contar” tenía una idea inicial de los principales temas a recordar, de manera individual cada “tigre” abrió su corazón al profundizar no solo en el éxito, sino hasta en problemas de salud, pérdidas familias y cómo sus canciones han causado conmoción en la sociedad y hasta en las esferas políticas.


 275 total views