UN POCO MÁS DE RICARDO ARJONA

Édgar Ricardo Arjona Morales es conocido por su nombre artístico como Ricardo Arjona, es un cantautor y músico guatemalteco, considerado uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica

Arjona fue un talentoso basquetbolista que jugó para Leones de Marte y para TRIAS.. Antes de grabar su primer disco y mientras cursaba sus estudios universitarios, fue maestro de la escuela de primaria llamada Santa Elena III. y empezó a escribir canciones entre los 12 y 13 años.

Arjona comenzó su carrera musical a los 21 años, cuando firmó contrato con la discográfica PolyGram y grabó su primer álbum “Déjame decir que te amo” (1985).

La canción titular, “Déjame decir que te amo“, fue lanzada como sencillo. Allmusic le concedió tres de cinco estrellas. Debido a su experiencia negativa al grabar el álbum y su fracaso comercial, decidió abandonar la música para enseñar en la escuela.

A los 24 años, Arjona dio marcha atrás y buscó la oportunidad de representar a su país en el Festival OTI de 1988, que tuvo lugar en Argentina, con la canción “Con una estrella en el vientre“.

Por si no sabías cuenta con una fundación La fundación Adentro es una organización sin fines de lucro, una iniciativa del músico guatemalteco para crear nuevas oportunidades para los niños y jóvenes de Guatemala. En enero de 2014 Ricardo Arjona inauguró la primera escuela de su fundación Adentro, bautizada como “Nohemí Morales de Arjona” en honor a su madre fallecida. Se encuentra en la aldea Ixcanal del municipio de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, lugar en el que se conocieron sus padres.

Actualmente a sus 58 años, se encuentra de gira y próximamente lo tendremos por tierras Poblanos. Este

🗓20 de octubre Auditorio GNP Seguros
🎟Boletos a la venta en www.eticket.mx y taquillas del auditorio

 100 total views