CONCIERTOS EN MÉXICO MEMORABLES, QUE MUCHOS NO RECUERDAN

Debemos de mencionar que en la actualidad México es una parada obligatoria para muchos artista y es que antes era casi imposible contemplar a varios artistas que tuvieran algún concierto en México. Como ha evolucionado este mundo del espectáculo ahora, que ahora México se ha vuelto una parada obligatoria en la gira de grandes artistas o agrupaciones de talla mundial.

Pero antes recordaremos algunos de los conciertos que hicieron historia y que muchos no recuerdan o ni siquiera sabían que las siguientes agrupaciones habían tenido una presentación en nuestro México bonito.

Nirvana en Tijuana

La banda lo hizo en Tijuana y fue en el icónico escenario del Iguanas, uno de los bares más reconocidos de aquel estado. La legendaria agrupación de grunge vino en 1990, cuando no eran el fenómeno en el que se convertirían un año después.

The Ramones

Se presentaron el en balneario olímpico de Plantilla entre otros para la década de los 90, The Ramones ya tenía el estatus como una de las bandas más emblemáticas del punk-rock de todos los tiempos y eran ya leyendas absolutas de la música.

The police

La primera vez que The Police visitó México para tocar fue en 1980, haciendo una presentación en el entonces llamado Gran Salón del Hotel de México. Ahora, ese mítico hotel lo conocemos como el World Trade Center, que paradójicamente alberga al Pepsi Center donde actualmente se presentan artistas de tremendo nombre.

Alice in Chains e Iggy Pop

 La emblemática banda de grunge, cuando aún tenía al enrome Layne Staley como vocalista, había venido en 1990 al país para tocar en el ya mencionado Iguanas de Tijuana

The Cramps

A muchos se les viene a la memoria su presentación en el Balneario Olímpico de Pantitlán del 9 de agosto de 1992. Pero solo los meros meros fanáticos de la banda recuerdan el show en La Última Carcajada de la Cumbancha (LUCC), un recinto de Insurgentes que por muchos años fue centro de conciertos del antes conocido Distrito Federal.

The Doors

Visitó México en 1969 con la idea de presentarse en la Plaza de Toros ante una multitud que los esperaba con los brazos abiertos. Pero los permisos burocráticos no se alcanzaron a firmar. Se dice que el presidente Gustavo Días Ordaz y el gabinete del DF literalmente ‘se hicieron güeyes’ para no firmar nada.

 250 total views