CARIN LEÓN Y SU GRAN PASO POR LA MÚSICA VISITARÁ PUEBLA

Óscar Armando Díaz De León Huez mejor conocido como Carín León nació el 26 de julio de 1987, cantante, compositor y guitarrista de música regional mexicana.

Desde muy pequeño su interés por la música fue evidente, ya que siempre estuvo rodeado por la música y fue a los 15 años que comenzó a tocar la guitarra y después de eso se inicio en la composición y el canto. A los 16 años se lanzo en el mundo profesional con la banda sierreña Los Reales, con los que tocaba en eventos y así su nombre se fue conociendo.

En 2010 formó junto con otros cuatro amigos, su propio proyecto, el Grupo Arranke y durante siete años, fue compositor, cantante, bajo quinto y primera voz del grupo.  El grupo consiguió consolidarse inicialmente en Hermosillo y llegó a lanzar varios sencillos. Entre estos, el famoso “a través del vaso”, “la extradición”, “el vtaminas” y “mi humilde imperio”

A comienzos del 2018, Carin incursionó como solista interpretando una nueva versión de su gran éxito, “a través del vaso”. Lanzó su primer álbum amanecida con todo y con todos,  En 2019 le llegó la fama, Carin estuvo en todas lados, con “el malo” (2019), su segundo y mas conocido álbum. Este álbum lo llevo por todo México y Estados Unidos y le valió cuatro nominaciones a los Premios de la Radio 2019.

El Tóxico, junto con el Grupo Firme, salió el 27 de octubre de 2020. A menos de 24 horas de su lanzamiento, la canción rebasó el millón de reproducciones en YouTube y fue número uno en el Top de Tendencias Musicales de la plataforma en México. El éxito de la canción le valió un Premio Lo Nuestro 2022 a la Canción Banda del Año -Regional Mexicano. La canción también fue nominada a los Premios Latin American Music Awards 2022, pero perdió ante el hit Botella Tras Botella de Gera MX y Christian Nodal.

A principios de 2022, Carin León estrenó el sencillo Ojos Cerrados, colaboración con la Banda MS de Sergio Lizárraga. Para febrero, lanzó Con Un Botecito A Pecho junto a Adriel Favela y en marzo estrenó Tú Me Gustas con Rio Roma. A una semana de su estrenó, el vídeo oficial de  Tú Me Gustas alcanzó los 1,8 millones de reproducciones en YouTube.

Actualmente uno de sus éxitos que por todos lados hemos escuchado es “la boda del huitlacoche”, que en poco tiempo alcanzo el éxito y más a estar en tendencia en plataformas como Tiktok.

Así que este próximo 13 de enero no te puedes perder de este gran concierto que dará en el Auditorio GNP Seguros de la Ciudad de Puebla en punto de las 8:29 pm y no te puedes perder en comprar tus boletos en https://www.eticket.mx/masinformacion.aspx?idevento=30487

 400 total views