DisDISCOGRAFÍA DE YURI

La veracruzana Yuri sin duda alguna sigue siendo una de las voces vigentes y poderosas de la música latina, así que te compartimos parte de su discografía de su larga trayectoria

Yuri debutó en el año de 1979, con su primer álbum discográfico, titulado “Ilumina tu vida”. Alcanzó reconocimiento a partir de su participación en el Festival OTI de la Canción, en 1980.​ En 1981, con su álbum “Llena de dulzura” y su sencillo «Maldita primavera» versión de «Maledetta primavera», de Loretta Goggi, que alcanzó el éxito internacional en Latinoamérica y España, batió récords de ventas y se convirtió en la primera cantante latinoamericana en certificar discos de oro en Europa. Con más de 35 millones de discos vendidos por todo el mundo, es considerada una de las cantantes mexicanas más exitosas, manteniéndose vigente en el mercado musical latino durante más de cuatro décadas.

Entre sus álbumes de estudio se encuentran:

Esperanzas 1980

Llena de dulzura 1981

Yo te pido amor 1985

Soy libre 1991

Huellas 1998

Mi tributo festival 2013

Entre sus álbumes en vivo podemos encontrar:

Vive la historia 2007

El concierto 2009

Mi tributo al festiva:zona preferente 2012

Mi tributo al festival zona preferente II 2013

Primera Fila 2017

Celebrando a una leyenda 2017

Sus discos han sido distribuidos por Discos GAMA, EMI Music Latino, Sony Music Latin, Polygram Latino y Warner Music. Actualmente forma parte de Sony Music.

En el año 2021, Sony Music decide celebrar su trayectoria con un álbum llamado “Celebrando A Una Leyenda” que incluye 19 duetos. Esta vez, Yuri decide dejar de lado sus canciones y cantar los éxitos más memorables de sus invitados.

Y recuerda que el próximo 25 de Marzo estará en Puebla con su Euforia Tour, en el Auditorio Metropolitano, así que no te lo puedes perder y vivir la experiencia del show que trae preparado. Corre a comprar tus boletos en https://boletos.blackticket.com.mx/tickets/es/yuri-euforia-tour-puebla

 295 total views